La chicha morada es una bebida típica peruana, se elabora mediante una variedad de maíz de color morado muy intenso que se cultiva en la Cordillera de los Andes, aunque también en otras zonas de América pero en una escala mucho menor.
En casa gusta mucho.
Aquí la receta:
Ingredientes:
Maíz morado
azúcar al gusto
limón
cáscara de piña
canela en rama
agua
Preparación:
Poner hervir en dos litros de agua, una mazorca de maíz (desgranada), cáscara de piña o una rodaja de piña y la canela.
Hervir una media hora, colar y enfriar.
Cuando esté frío endulzar a gusto y exprimir 2 limas o limones.
Endulzar solo lo que se va a consumir.
El maíz lo venden en tiendas de productos latinos.
Espero que les guste.
Un beso.
Mira que guay es cuestión de hacerlo y te cuento.Besos
ResponderEliminarTiene buena pinta, tengo que buscar alguna tienda de productos latinos que no tengo ninguna localizada, por cierto el bizcocho buenísimo, me estoy tomando un trocito ahora mismo con el café, besos. ;)
ResponderEliminarQue curioso nunca habia visto ese maiz morado
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Claudia preciosa, gracias por descubrirnos recetas tan nuevas para mi como esta, besitos
ResponderEliminarQue cosa más buena. El verano pasado estuvimos dos semanas en Perú y me encantó su gastronomía. No paramos de beber chicha y de comer ceviche, qué recuerdos.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
se come muy rico , en casa cocino a lo peruano, jajja
Eliminarbs
Esto tiene una pinta de estar buenísimo, nunca vi una mazorca morada. saludos.
ResponderEliminarHola Claudia, que gracia me hace ver una mazorca de este color, ni sabia que existían, pero me parece muy rico.
ResponderEliminarBesitos.
Me encanta el color, en cuanto consiga el maíz morado, aquí es menos profundo el tono, lo hago!
ResponderEliminarBesotes.
Me ha encantado! jamás había visto el maíz morado y me ha llamado mucho la atención, lo miraré a ver!
ResponderEliminarbesos
Muy curiosa esta bebida, no conocía el maíz morado, todos los días se aprende algo nuevo gracias por poner esta receta besos
ResponderEliminarQue variedad tan rara de maíz,nunca lo había visto y que curiosa bebida sacas de el... gracias por enseñárnoslo!!!
ResponderEliminarSaluditossssssssssss
Yo jamas habia oido hablar de esa chicha!!! mira que me llama la atención, aqui en mi zona se cultiva maiz pero hija de ese color jamas lo vi, supongo que esa infusion o bebida estara muy buena ....besos
ResponderEliminarQué colorcillo tan atractivo, me llama mucho la atención!!!Tiene que estar buenísima!!!
ResponderEliminarNunca había visto este maíz ni oído hablar de esta bebida, pero por los ingredientes que lleva, me encantaría probarla tiene que estar muy buena, la pena es que yo por aquí dudo mucho que encuentre ese maíz, pero lo iré mirando por si acaso cae la breva jaja!. Gracias por la receta y besitos Ana
ResponderEliminarUna receta bien nueva para mi, una piña que desconocía ya que aquí no se comercializa y muchas felicitaciones por ese premio, tienes un blog genial, un beso
ResponderEliminarhola Claudia, qué receta más sorprendente y colorida, no conozco la cocina peruana, pero veo que se come muy bien, bueno y para sorprendida yo, muchas gracias por el premio, me lo llevo encantada, de momento no puedo seguir la cadena, ando muy liada en el trabajo y ya ves a que horas me siento, felicidades por el tuyo y muchas gracias guapa, muakkkkkkkkkkkkk:)
ResponderEliminarQue bebida mas original para mi es la primera vez que la veo, y me ha encantado. Besicos
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio muy merecido.
ResponderEliminarLa receta fantadtica ya habia visto esta receta no recuerdo el nombre del blog.
Bicos mil wapa.
Curiosa la Chicha Morada. Me gustaría probarlo ¡¡¡
ResponderEliminarUn Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
Qué interesante receta. Recuerdo que los indígenas preparaban una bebida fermentada alcohólica con ese nombre. Supongo que la tuya es una variante moderna y suave.
ResponderEliminarBesosss
la chicha a la que te refieres se llama CHICHA DE JORA,bs
EliminarNunca había visto ni escuchado el maíz morado, es otra de las cosas por las que me gusta el mundo de los blogs visitándolos para conocer la cantidad de cosas ricas que nos da la naturaleza.
ResponderEliminarBesos Claudia y feliz día.
Curioso nombre y curiosos ingredientes, me gustará probarlo sin duda.
ResponderEliminarBesazos.
Me encanta Claudia!! Lo probé por primera vez este verano en Perú y me gustó muchísimo. Dónde puedo comprar el maíz morado?? Yo aquí no lo he visto nunca, y me encnataría prepararla!!!
ResponderEliminarBesos guapa!
la compré en el chino , pero de alimentación, también debe de haber en tienda de productos latinos,bs
EliminarMe encantaría probarla, la mezcla de ingredientes es deliciosa y el colorcillo preciososo, un beso.
ResponderEliminarQue rio tiene que estar, un saludo
ResponderEliminarJamás lo habia visto ni oido, es precioso el color que tiene, intentaré encontrarlo. Besos
ResponderEliminarq interesnte nunca lo habia visto!
ResponderEliminarYo sí que había oído hablar de esta bebida, pero nunca supe la manera de hacerla...Ya no tengo excusas!!!! Ya te contaré cuando la haga...Besos
ResponderEliminarHola Claudia! eres toda una fuente de conocimiento y cuántas cosas nuevas nos enseñas! Me encanta este maiz, tiene un color precioso y seguro que la bebida es una delicia. Me gusta mucho, mucho la entrada :) Biquiñosssss
ResponderEliminarbueno,bueno que idea mas rica no,,,,,,,,,,,,,,,
ResponderEliminarbesos....................
Maíz morado??? Me has dejado con la boca abierta, en mi vida lo había oido ... esto hay que probarlo!!!
ResponderEliminarbesos desde Azucar en mi cocina
Claudia que buena onda que hayas subido esta receta, yo no la había probado hasta hace poco porque me daba nervios.. quizás el aspecto. ¡¡y me encantó!!
ResponderEliminarcariños de Espacio culinario
¡Chichita morada!. ¡Muy rica!
ResponderEliminarBuen día
No compré nunca este tipo de maíz.......
ResponderEliminarLa harina del pan con multicerales es del lidl....... espero haberte resuelto el problema.........
claro que sí, gracias,bs
Eliminaralaaaaaaaaaa morado el maíz !!! dirás q boba pero no lo habia visto ni oido nunca lo de la chicha morada... q rico no ?? bss
ResponderEliminarJajaj, nunca lo había visto!! Bss
ResponderEliminarBuenas, que curiosa bebida, totalmente desconocida para mi, pero no por ello menos llamativa, debe estar rico.
ResponderEliminarReferente a la pregunta que me hacías de donde comprar manteca, en la carnicería que compres normalmente tienen, y sino por ejemplo en mercadona venden tarrinas de manteca de cerdo... también pueden hacerse las tortas con margarina pero la textura no sería igual ya que las tortas quedaría mas secas... disulpa que tardará en contestar pero no he estado en casa. Un beso
Jamás había visto la había visto de ese color morado, ni sabía que existía. Debe estar muy rica esa bebida, me encantaría probarla.
ResponderEliminarBesitos.
Claudia, no nos gusta sino que nos encanta, en casa nos vuelve loca la chicha morada, la probamos por primera vez en un restaurante peruano que estaba al lado de casa y desde entonces no ha quedado su rico sabor, tengo algunas compañeras de trabajo que son de allí y cuando se van les encargo que me traigan unos sobres de polvos de esta bebida, pero por supuesto no es lo mismo, ¿ donde has conseguido el maiz morado en Madrid?, no lo veo por ningún lado, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos
lo compro en una tienda de chinos de alimentación , viene congelada, en tienda de producto latinos me imagino que habrá.
EliminarLos polvos no es lo mismo, se nota muy sintético, pero a no tener nada...
La tienda queda en Moratalaz,bs
Que curioso y que rico! Me encanta aprender cosas nuevas! Gracias pir compartir!
ResponderEliminarAnda yo pensaba que la chicha morada era una especie de sangría...me quedo encantada de que no lleve vino...
ResponderEliminarEn el momento que encuentre este maiz prometo prepararla nena, muchas gracias por la receta guapisima y besotes x mil
Saludes desde Costa Rica mi linda Claudia, primero que nada gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario. Vengo a saludarte rapidito y veo tantas cosas ricas que me he perdidos en mi ausencia.
ResponderEliminarTe cuento que la chicha morada la conoci por una de mis mejores amigas que es peruana y que vive aqui en CR desde hace ya mas de 18 años, siempre que la visito me tiene listo esta delicia de jugo, pero sabes que? aunque sabia que se hace con este maíz morado, no tenia idea de como se preparaba, y nunca se me ocurrio preguntarle a mi amiga como se prepara, Pero ahora gracias a ti ya se como hacerlo, ahora sera mi turno sorprender y agasar a mi amiga cuando ella me visite.
Un besote guapa y feliz finde.
muchas gracias a todos,besos
ResponderEliminarAnda! No conocía esta bebida y por supuesto tampoco este maíz morado...
ResponderEliminarNoto que eres admiradora de la gastronomía peruana y que la estas haciendo conocer entre tus seguidoras, a la chicha morada se le pone también clavo de olor ademas de la canela, otras personas también le ponen hoja de higo seca, en todas las formas es deliciosa pero el sabor característico lo da la cascara de piña. Felicitaciones de una peruana.
ResponderEliminarHola , soy peruana y en España no consigo algunos ingredientes de allí osea que adapto la receta. Es comida diaria de mi casa, gracias por comentar. ¿Cuál es tu nombre?
Eliminarbs
Hola soy Rosa Torres disculpa no identificarme antes pero mi comentario solo entro en la cuenta Google como "Anónimo".
EliminarAunque tu perfil dice española me parecía raro tu estilo tan peruano sobre todo en los aderezos tan característicos de la comida peruana.
Me encantan tus adaptaciones y pienso aprovecharlas (fabuloso convertir rocotos rellenos en pimientos rellenos), como buena peruana eres muy creativa, nuevamente felicitaciones.
Hola Rosa, por fin puse nombre al anónimo, es que me parecía raro estar hablando sin nadie, jjej.
EliminarLas recetas las adapto a los ingredientes que encuentro por aquí, pero además es lo que cocino en casa a diario, a veces le pongo ají en polvo que me traje de Lima, aceitunas negras, etc. Tampoco hago tal cual las recetas peruanas, no en toda cocina se cocina igual ¿no?
Un beso Claudia